Crítica de Uno más en la familia, una aventura perruna

CRÍTICA DE Uno más en la familia – 2019 – DIRIGIDA POR: Charles Martin Smith – GUIÓN DE: W. Bruce Cameron y Cathryn Michon – PROTAGONIZADA POR: Ashley Judd, Alexandra Shipp, Wes Studi, Edward James Olmos, Chris Bauer, Barry Watson, Bryce Dallas Howard  – PRODUCIDA POR: Columbia Pictures – DISTRIBUIDA: Sony Pictures Entertainment

Los perros son los mejores amigos del hombre y por eso no es de extrañar que sean uno de los animales más recurrentes para protagonizar películas. La Dama y el Vagabundo, Su más fiel amigo, Colmillo Blanco, Superagente K9, 101 dálmatas, Beethoven, Truman o Bolt son sólo algunos ejemplos de las muchas aventuras que han vivido los cánidos en la gran pantalla. Desde el 18 de enero tenemos una nueva heroína de cuatro patas con Uno más en la familia

Bella es una perra de acogida que vive feliz con Lucas, un joven que estudia y trabaja en un hospital de veteranos de guerra a los que ayudará en algunas terapias. Un día, y por circunstancias ajenas a la familia, Bella se pierde y comienza un viaje de 600 kilómetros para tratar de regresar a casa. De esta forma, vivirá una gran aventura en la que aprenderá a valerse por sí misma al tener que encontrar comida y enfrentarse con grandes dificultades. Todo mientras hacer nuevos amigos y descubre que hay muchos animales y gente, buena y mala.

Uno más en la familia es una película apta para a todos los públicos y busca sacarnos la lagrima fácil, así que si eres amante de los perros, te recomendamos que te lleves Kleenex por lo que pueda pasar. Dirigida por Charles Martin Smith y basada en el libro de W. Bruce Cameron, Uno más en la familia es entretenida y en ocasiones divertida, aunque no innova para nada en el género de las películas de perros. Ofrece exáctamente lo que estás esperando, una aventura canina de amistad y superación que está salpicada por los problemas a los que se enfrentan los humanos que cuidan de Bella.

Conclusión

Con la voz de Bryce Dallas Howard, protagonista de Jurassic Park, y con el regreso de Ashley Judd a la  gran pantalla, Uno más en la familia es una buena película de perros con multitud de clichés y tópicos del género que vuelve a confirmar la frase “cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.”

• Lo mejor: Bella es una preciosidad y te conquista con una mirada, aunque nos la venden como una mezcla de Pitbull y no tiene ninguna característica propia de esta raza. Algunos momentos muy entretenidos e inspirados. Su fotografía con impresionantes paisajes.
  • Lo peor: La historia que nos cuenta la hemos visto muchas veces en el cine protagonizado por perros o animales. Temas complejos se tratan de forma bastante cínica con lo que su mensaje queda reducido por completo.